15.6 C
Antofagasta
Sábado 25 de Mayo del 2024 01:26

Investigan dos homicidios frustrados ocurridos este fin de semana en Antofagasta

Tras los hechos, se iniciaron las diligencias por parte de los oficiales con el objetivo de conocer la dinámica de los hechos ocurridos, tanto en el centro asistencial como en el sitio del suceso, donde se levantaron evidencias y testimonios de testigos, además de otros elementos de prueba que permitan individualizar a él o los responsables de estos hechos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, en virtud de dos órdenes de investigar de la Fiscalía de Flagrancia Macrozona Norte, investigan igual número de ataques ocurridos este fin de semana en la capital regional.

En el primero de los casos, los oficiales llevaron a cabo una concurrencia por un delito de Homicidio Frustrado con arma de fuego, en contra de un ciudadano chileno de 38 años, que fue ingresado al Hospital Regional de Antofagasta este sábado. La víctima terminó con heridas de gravedad, aunque estable sin riesgo vital.

Conforme a la investigación, se estableció que la víctima se encontraba en las afueras de su domicilio, lugar donde alrededor de las 17:00 horas del sábado sostuvo una discusión con desconocidos que transitaban por dicho sector, momentos en que uno de ellos habría extraído un arma de fuego, procediendo a ingresar al inmueble de la víctima donde éste se intentaba salvaguardar.

El sujeto terminó hiriéndolo, producto de los disparos con arma de fuego, abandonando el lugar en dirección desconocida. A raíz de lo anterior, la víctima fue trasladada por familiares al Hospital Regional, donde finalmente fue ingresado con diagnóstico de gravedad.

En el segundo caso, se dispuso la concurrencia de esta unidad especializada hasta el Hospital Regional Antofagasta también por el delito de Homicidio Frustrado con arma de fuego en contra de un ciudadano chileno, esta vez de 32 años.

La víctima ingresó al recinto médico alrededor de las 17:30 horas con diagnostico de menos grave encontrándose fuera de riesgo vital, luego que ayer, alrededor de las 15:00 horas, y en circunstancias que se encontraba en el sector norte de la ciudad, específicamente al interior de su vehículo, llegó un automóvil desde donde le habrían disparado.

Ante esto, se iniciaron las diligencias por parte de los oficiales con el objetivo de conocer la dinámica de los hechos ocurridos, tanto en el centro asistencial como en el sitio del suceso, donde se levantaron evidencias y testimonios de testigos, además de otros elementos de prueba que permitan individualizar a él o los responsables de estos hechos.

Deja un comentario