15.6 C
Antofagasta
Viernes 24 de Mayo del 2024 19:37

“No merecían morir de esta forma”: Denuncian envenenamiento de perros comunitarios en campamento de Antofagasta

El devastador caso de maltrato animal se registró durante el pasado fin de semana en el campamento Los Arenales, donde seis de los ocho perros afectados perdieron la vida por presunto envenenamiento por parte de desconocidos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una devastadora denuncia se realizó durante el pasado fin de semana en la comuna de Antofagasta, luego que ocho perros comunitarios se vieran gravemente afectados tras ingerir una sustancia venenosa que habría sido propiciada por desconocidos en el Campamento Los Arenales.

Según informó una vecina del sector, llegó a su domicilio cerca de las 02:00 de la madrugada, encontrando a unos de los canes comunitarios en un estado de salud crítico. Al salir en busca de ayuda, se dio cuenta de la presencia de más perritos con síntomas graves, dando pie a una sospecha de envenenamiento.

En total, fueron ocho perros afectados por ingerir alguna sustancia tóxica, de los cuales seis perdieron la vida y solo dos sobrevivieron.

Estos últimos fueron trasladados hasta el PET Municipal, gracias a la coordinación de la animalista Luz Echanez, quien explicó que los perritos afectados pertenecieron a un previo operativo de esterilización que realizó junto al diputado Sebastián Videla.

“Estos perritos no merecían morir y menos de esta forma con tanto dolor, agonizando hasta que sus vidas se apagaron”, expresó Echanez en su cuenta de Facebook. “Desde el fondo de mi ser deseo lo peor a todos los que hacen daño a los animalitos, ya basta de maltrato animal”, añadió.

Asimismo, según informó este lunes el medio Cooperativa, la animalista junto a los vecinos que aportaban con el cuidado de los comunitarios, realizarán la respectiva denuncia ante la BIDEMA de la PDI Antofagasta, donde entregarán todos los antecedentes recabados y relatos de posibles sospechosos, además de revisar la existencia de cámaras de seguridad en la zona y “ver si logramos dar con los asesinos”.

Nota: Las siguientes imágenes son de contenido sensible.

Deja un comentario