15.6 C
Antofagasta
Miércoles 15 de Mayo del 2024 14:46

Detienen a dos individuos por robo de especies y receptación en Antofagasta

El incidente ocurrió en la intersección de las calles Sola Sierra con Ignacio Carrera Pinto, donde uno de los detenidos fue sorprendido portando la mochila sustraída, mientras que la otra persona mantenía en su poder el teléfono celular y la documentación del vehículo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la mañana del día de hoy, autoridades policiales llevaron a cabo la detención de dos personas en la intersección de las calles Sola Sierra con Ignacio Carrera Pinto, específicamente en el Cuadrante 12 de Antofagasta. Los individuos fueron arrestados a las 11:45 horas en relación con un presunto robo de especies desde el interior de un vehículo, así como por su presunta implicación en el delito de receptación.

Según informes policiales, uno de los sujetos habría forzado la puerta de un vehículo estacionado en la zona, sustrayendo una mochila que contenía una tablet, un teléfono celular y documentación importante. Al momento de ser detenido, se le encontró en posesión de la mochila sustraída.

Posteriormente, gracias a la tecnología de localización GPS, Carabineros pudo recuperar el teléfono celular y la documentación del vehículo en una ocupación irregular, conocida como “ruco”, donde una mujer mantenía en su poder los objetos robados. La mujer fue también detenida en relación con el caso.

El individuo detenido ha sido identificado como un ciudadano chileno de 39 años, quien cuenta con antecedentes policiales previos. Por otro lado, la mujer detenida es chilena, de 25 años de edad, y no tiene antecedentes policiales registrados.

Las autoridades continúan investigando el caso, mientras que los detenidos enfrentarán cargos correspondientes por los delitos de robo y receptación.

Deja un comentario