17.6 C
Antofagasta
Jueves 13 de Junio del 2024 16:58

Una de las víctimas habría sido rociada con un líquido acelerante: Investigan dos casos graves de violencia intrafamiliar en Antofagasta

El primer hecho ocurrió el sábado en un campamento del sector norte, a una mujer de 34 años, quien fue atacada presuntamente por su ex-pareja y padre de dos de sus hijos. El segundo caso se registró en una vivienda ubicada en el centro, donde oficiales identificaron a un hombre de 42 años quien agredió físicamente a su ex pareja.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Dos mujeres fueron víctimas de violencia intrafamiliar el fin de semana, luego que sus ex parejas las agredieran. Hechos que están siendo investigados por la Policía de Investigaciones de Chile.

El primer hecho ocurrió el sábado en la madrugada en un campamento del sector norte de Antofagasta. Una mujer de 34 años, de nacionalidad venezolana, fue atacada presuntamente por su ex-pareja y padre de dos de sus hijos, también de nacionalidad venezolana. La víctima habría sido rociada con un líquido acelerante con la intención de quemarla.

Ante esto, oficiales de la Brigada de Investigación Criminal de Antofagasta, realizó una serie de diligencias investigativas en el lugar, donde se tomó declaración voluntaria a la víctima, entrevistó a vecinos y realizó un empadronamiento en el lugar. Además, la afectada entregó voluntariamente las ropas que vestía en el momento del delito, las cuales fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística PDI para sus análisis.

El segundo caso de agresión se registró en una vivienda ubicada en el centro de la ciudad, la tarde del domingo. Donde oficiales de esta misma unidad se hicieron presentes en el lugar para realizar las diligencias correspondientes, identificando a un hombre de 42 años quien agredió físicamente a su ex pareja.

Los vecinos fueron quienes alertaron de este hecho tras escuchar los gritos de auxilio provenientes del interior de la vivienda. La víctima fue encontrada con lesiones visibles y fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica.

En el sitio del suceso los detectives levantaron evidencia y elementos de pruebas donde tomaron declaraciones de la víctima y testigos, y realizaron la fijación de elementos de prueba. El imputado fue detenido posteriormente, en virtud a las diligencias llevadas a cabo por el equipo investigador.

Deja un comentario