15.6 C
Antofagasta
Lunes 17 de Junio del 2024 19:55

Extranjero de 55 años murió tras recibir golpes en campamento de Antofagasta

La investigación determinó que la víctima habría sostenido una discusión con vecinos del sector, motivando al imputado a agredir a la víctima con un elemento contundente falleciendo en el lugar.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, a raíz de una orden de la Fiscalía ECOH, está investigando la muerte de un ciudadano colombiano de 55 años, quien habría sido ultimado a golpes con un elemento contundente la madrugada del lunes en un campamento ubicado en el sector norte de la capital regional.

Los oficiales se trasladaron hasta el lugar, junto al equipo ECOH donde iniciaron el trabajo de sitio de suceso, pudiendo determinar en primera instancia que la víctima habría sufrido varias lesiones con un elemento contundente la que habría provocado su deceso, no obstante la causa precisa de su muerte será determinada por la autopsia de rigor.

Por medio de las distintas pesquisas realizadas por detectives y la Fiscalía se pudo individualizar al presunto homicida, quien fue ubicado y detenido, para ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta.

La investigación determinó que la víctima habría sostenido una discusión con vecinos del sector, motivando al imputado a agredir a la víctima con un elemento contundente falleciendo en el lugar.

El jefe de la unidad, Subprefecto Luis Galaz Valdenegro, indicó que se llevó a cabo el trabajo pericial del sitio del suceso, realizando fijaciones fotográficas, empadronamiento y entrevistas de testigos, aunque continúan las diligencias tendientes a establecer los hechos que terminaron con la vida de esta persona.

En la audiencia de Formalización del detenido, un ciudadano extranjero de 31 años, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del presunto autor, la que fue concedida por el Juzgado de Garantía, otorgándose un plazo de investigación de 120 días para la investigación.

Deja un comentario