14.6 C
Antofagasta
Lunes 17 de Junio del 2024 09:04

¡Cuidado!: Informan de nuevas estafas virtuales por celular y TikTok

PDI de Antofagasta alertó de dos nuevas modalidades de fraude para estafar a las personas, una de ellas, ofrecería hasta $200.000 por la promoción de videos cortos en la red social.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A través de las cuentas oficiales de la PDI Antofagasta, la Policía de Investigaciones dio a conocer distintas estafas que se han reconocido en la Región, entre ellas, un mensaje falso que ha sido ampliamente difundido a través de los celulares de la comunidad y ofertas de trabajo a través de la plataforma de TikTok.

El primero de los fraudes mencionados correspondería a una supuesta alerta emitida por personal de PDI, respecto a hackeos de celulares y llamadas aludiendo al proceso de vacunación. Sin embargo, desde la entidad aclararon que “La captura de pantalla que ha circulado en RRSS y plataformas, es el mismo que fue desmentido a través de nuestras cuentas oficiales, desde el 2022“.

Estafa de TikTok

En tanto, la segunda estafa que se destaca, es una supuesta oferta de empleo para desempeñarse en la red social TikTok, la que contemplaría realizar un trabajo de promoción de videos cortos en la plataforma.

En el audio compartido por el personal investigativo se ofrece un monto que va de los $50.000 hasta los $200.000 diarios por completar las tareas indicadas, además de un bono de $5.000 sólo por comunicarse al WhatsApp del número que se contacta.

Dicho esto, PDI llamó a la población a tener cuidado con este tipo de anuncios que no provengan de fuentes oficiales, además de recomendar a las personas que hayan sido afectadas por este tipo de acto y entregado información personal, que se acerquen a la unidad policial más cercana y realicen la denuncia correspondiente.

Deja un comentario