15.6 C
Antofagasta
Lunes 17 de Junio del 2024 14:21

FCAB se presenta en Exponor 2024 con una nueva experiencia para los visitantes

Entre las iniciativas del Ferrocarril Antofagasta, destacan el Plan de Reconversión de Patios Ferroviarios con una propuesta inmersiva y una experiencia interactiva con la Locomotora a Hidrógeno, pionera en la industria y en Latinoamérica.

Lea también:

Nuevamente, Ferrocarril de Antofagasta (FCAB) estará presente en Exponor 2024, la feria minera más importante de Latinoamérica que reúne a exponentes del rubro para exponer sus innovaciones.

En el stand 36, ubicado en la Zona Exterior B, la compañía presentará algunos de sus proyectos claves para el futuro del transporte sostenible en la región y el país. Entre las propuestas, destacan el Plan de Reconversión de Patios Ferroviarios, que se encuentra actualmente en las primeras etapas de ejecución, y la Locomotora a Hidrógeno, pionera en la industria y en Latinoamérica, que llegará durante el segundo semestre del presente año.

Dentro de este margen, Katharina Jenny Arroyo, Gerenta General de FCAB, señaló que “estamos muy contentos de ser parte de este importante evento de la industria minera y poder compartir con todo el público nuestros proyectos, como son el Plan de Reconversión de Patios Ferroviarios y la Locomotora de Hidrógeno. No podemos quedarnos al margen de una exhibición tan relevante, en especial cuando nuestra compañía ha sido un eslabón clave en el desarrollo de la región y del país“.

EXPERIENCIAS FCAB

Quienes asistan podrán disfrutar de distintas experiencias, entre ellas, una de carácter Inmersiva, la que a través de pantallas y activaciones audiovisuales, podrán conocer el Plan de Reconversión de Patios Ferroviarios y su proyección futura en la ciudad. Mientras que también se presentará una experiencia Interactiva con la primera Locomotora de Hidrógeno Verde, donde los visitantes podrán tomarse fotos e informarse sobre este importante proyecto que traerá la compañía ferroviaria.

Iniciativas que permitirán que todas las personas que visiten la feria, sean parte y vivan los proyectos de la compañía desde una mirada y experiencia distinta e innovadora.

SEMINARIOS

FCAB también se dará cita en uno de los seminarios más importantes de la feria minera denominado: “Oportunidades y desafíos para el uso de hidrógeno verde en la minería chilena“.

Espacio en el que se tocarán temáticas de hidrógeno verde, tendencias globales, experiencias pilotos, cadena de valor y contexto actual de la industria en Antofagasta. En esta ocasión, representando a la compañía ferroviaria, participará Paulina Arriaza, Jefa del Departamento de Tecnología e Innovación de FCAB.

Además, como todos los años, FCAB participará en las Ruedas de Negocios organizadas por la feria. Ésta, tendrá cita el día miércoles 5 de junio en pabellón Molibdeno y estará a cargo del área de abastecimiento de la compañía ferroviaria y rodoviaria.

Para más información sobre lo que presentará la compañía en Exponor 2024, puede visitar su página web www.fcab.cl y sus redes sociales como Equipo FCAB.

Deja un comentario