15.6 C
Antofagasta
Viernes 21 de Junio del 2024 10:39

Primarias de alcaldes: ¿Hasta cuándo dura la ley seca?

Quienes sean sorprendidos incumpliendo esta ley arriesgan el cierre de sus locales comerciales.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A primera hora de este domingo 09 de junio comenzó el proceso eleccionario para definir a los candidatos por la alcaldía, para repetir las elecciones, esta vez de forma definitoria y de voto obligatorio, en octubre del presente año.

Dicho esto, pese a ser las primarias, comenzó a regir la ley seca (ley N°18.700) en 60 comunas del país, entre ellas Antofagasta. Esto significa que no se puede vender o adquirir bebidas alcohólicas desde las 05:00 horas del mismo domingo hasta dos horas después de finalizar las votaciones, es decir, hasta las 20:00 horas.

Quienes sean sorprendidos incumpliendo la medida, arriesgan la clausura de sus locales comerciales. En tanto, cabe destacar que la única excepción a esta ley, vendría siendo el rubro de la hotelería, que, por motivo de recibir pasajeros que pernoctan en el lugar, puede seguir funcionando con normalidad.

Deja un comentario