15.6 C
Antofagasta
Miércoles 12 de Junio del 2024 10:18

Arquitecto Pablo Iriarte (PC) gana la primaria para alcalde de Antofagasta

Pablo Iriarte Ramírez fue el ganador de las primarias para alcalde de Antofagasta alcanzando el 29,97% de los votos, convirtiéndose en el candidato del oficialismo de cara a las elecciones municipales de octubre.

Lea también:

Cristian Reyes Herrera
Cristian Reyes Herrerahttps://www.diarioantofagasta.cl
Periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación UCN. Diplomado en Estrategias para Contenido Digital UDP. Soy un #AntofaLover. Director y Fundador de DiarioAntofagasta.cl

Pablo Iriarte Ramírez fue el gran ganador de las elecciones primarias para alcalde realizadas este domingo.

El arquitecto, militante del Partido Comunista se convierte de esta manera en el candidato del oficialismo de cara a las elecciones municipales de octubre.

De acuerdo al Servicio Electoral, Pablo Iriarte alcanzó el 29,97% de los votos. En segundo lugar se ubicó el concejal del partido radical Ignacio Pozo con un 22,09% de los votos. El también concejal de Convergencia Social, Camilo Kong, finalizó tercero con un 15,96% de los votos.

Tras conocerse los resultados hubo celebraciones en el comando de Pablo Iriarte, hasta donde llegaron diferentes figuras políticas del oficialismo a felicitarlo, entre ellas los concejales Pozo y Kong, también la Delegada Presidencial Karen Behrens y el Gobernador Regional Ricardo Díaz Cortés.

Resultados finales:

Screenshot

Deja un comentario