14.6 C
Antofagasta
Lunes 17 de Junio del 2024 01:55

Falleció dirigenta social con destacada trayectoria en Tocopilla

La servidora social, Uranía Nikiforos Arriaza, falleció por una falta multisistémica en el Hospital Regional de Antofagasta.

Lea también:

El pasado sábado 8 de junio, falleció a las 18:00 horas, debido a una falla multisistémica, en el Hospital Regional de Antofagasta, la dirigente social de destacada trayectoria en Tocopilla, Uranía Nikiforos Arriaza, su salud estaba muy quebrantada desde hace varios años, era residente de un hogar de ancianos en Antofagasta.

¿Quién era la dirigenta social?

Uranía Nikiforos Arriaza, era hija de un importante empresario pesquero de origen griego, Stamatios Nikiforos y de Isabel Arriaza. Tuvo dos hermanos, Demetrio -también empresario de la pesca- y Khatarina, destacada docente y valiosa directora de varias instituciones educacionales de Antofagasta.

Entre los muchos logros obtenidos durante su extensa trayectoria como servidora social, destaca un galardón que recibió como una de las más prolíficas y consecuentes dirigenta de asociaciones comunitarias tocopillanas, sobre todo de la Tercera Edad. Fue en agosto de 2012, en medio de la celebración de la Semana del Dirigente Social, acto realizado en Antofagasta, donde fue destacado su rol de dirigenta de la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez.

Despedida

Sus funerales serán este lunes 10 de junio en Tocopilla y sus restos serán depositados en el Cementerio Municipal.

Deja un comentario