16.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Julio del 2024 13:08

Decomisan 60 kilos de alimentos a comercios ambulantes en centro de Antofagasta

Entre los alimentos decomisados a comerciantes ambulantes del casco central de la cudad, se incluían carnes de res y cerdo; pollos, salsas, verduras preparadas, chorizos y arepas.

Lea también:

Con un comunicado de prensa conjunto, la Delegación Presidencial y la Seremi de Salud, informaron del decomiso y desnaturalización de más de 60 kilos de alimentos a comerciantes ambulantes e informales del casco central de Antofagasta, instancia que se desarrolló en horas de la noche de este martes y con la participación de Carabineros.

Karen Beherens Navarrete, Delegada Presidencial explicó que la actividad forma parte de la política permanente de fiscalización de la entidad que dirige y que busca, mediante la coordinación intersectorial, dar seguridad y proteger a la ciudadanía en distintos ámbitos, incluyendo la venta ilegal de productos alimenticios, comercializados mediante carros.

AUTORIZACIONES SANITARIAS

Puntualizó que la actividad buscó inspeccionar la debida existencia de patentes comerciales y de las respectivas autorizaciones sanitarias, objetivo que se materializó en tres puntos del centro de la capital regional; Orella y Manuel Rodríguez; Sucre con Andrés Sabella y Bolívar esquina Condell.

Jessica Bravo, Secretaria Regional Ministerial de Salud, detalló que en la oportunidad los fiscalizadores de la Unidad de Alimentos de la Autoridad Sanitaria, materializaron tres sumarios sanitarios a igual número de comerciantes, quienes además de la ausencia de los correspondientes permisos sanitarios exhibieron una serie de transgresiones reglamentarias, entre estas, riesgos de contaminación cruzada; carnes sin la debida cadena de frío, alimentos expuestos al aire libre y falta de verificación del origen de los productos.

DECOMISOS Y DESNATURALIZACION

En este marco, el organismo sanitario procedió al decomiso, desnaturalización inmediata y eliminación de 60 kilos de alimentos que incluían carnes de res y cerdo; pollos, salsas, verduras preparadas, chorizos y arepas.

Carabineros por su parte, cursó tres infracciones por no contar con patente comercial, además del control de identidad a cinco vendedores ambulantes.

Deja un comentario