15.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Julio del 2024 13:17

“Muy eficiente”: Senador Velásquez aplaude trabajo de Fiscalía y Carabineros en combate al narcotráfico en Antofagasta

"El combate al narcotráfico debe ser una tarea permanente. Es grave, es difícil, pero la Fiscalía y las policías están trabajando", indicó el parlamentario calameño, quien solicitó la entrega de mayores recursos a la Fiscalía, Carabineros y PDI.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Senador por la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez (PRV) destacó como “muy eficiente” el trabajo realizado por la Fiscalía Regional en los recientes decomisos de droga en la región de Antofagasta, enfatizando que el Estado debe otorgarles todos los recursos necesarios para que sigan haciendo esta importante labor de perseguir permanentemente el narcotráfico.

“Resulta muy importante el trabajo realizado por la Fiscalía Regional de Antofagasta y Carabineros de la zona con esta incautación de droga, que sin duda hay que sacarla de circulación”, comentó.

El legislador agregó que “los allanamientos que se hicieron y la cantidad de droga decomisada de fentanilo farmacéutico, más de mil ampollas equivalentes a 4 litros y avaluado en más de 800 millones de pesos, da cuenta de cómo estos grupos organizados desarrollan una red importante de narcotráfico en el norte y en todo el país que debe combatirse día a día”.

“Por eso es importante el trabajo policial y de investigación y que se saque de circulación no solo la droga sino también se ponga tras las rejas a los narcotraficantes, para lo que deben entregársele todos los recursos que sean necesarios a la a fiscalía y a Carabineros para que sigan en este trabajo que han resultado muy eficientes”, sentenció.

“El combate al narcotráfico debe ser una tarea permanente. Es grave, es difícil, pero la Fiscalía y las policías están trabajando y es algo que debemos destacar, ya que de ha visto un trabajo permanente en esta índole e incluso se han logrado importantes condenas a verdaderos cárteles de drogas”, concluyó el Senador.

Deja un comentario