14.6 C
Antofagasta
Lunes 17 de Junio del 2024 04:25

Violación, ludopatía y adicciones: Ex jugador de Cobreloa reveló que se retiró del equipo “por lo que tuvimos que callar”

"Tuve que callar para que ganáramos y no dejar la cagada"; En medio del programa "Socios del Desierto", el ex delantero de Cobreloa, Christian Pavez, reveló detalles de "las cosas que vi" en el plantel loíno, que lo llevaron a retirarse del equipo.

Lea también:

En medio del programa Socios del Desierto, el ex jugador de Cobreloa, Christian Pavez, recordó sus pasos por el equipo de fútbol loíno, a un año de haber dicho adiós al club deportivo.

Según confesó en la entrevista, Pavez habría dejado Cobreloa “por las cosas que vi, por lo que tuvimos que callar. Tuvimos que vender el resultado. Por querer ganar, el club tapó muchas cosas”.

Situaciones que debieron guardarse si querían subir a Primera División, “y tener que callarlas y no poder dejar la cagá me frustró”.

Uno de los escándalos más recientes conocidos del club loíno, fue la detención de algunos ex jugadores y dos miembros del plantel profesional actual, por la violación grupal a una joven de 18 años ocurrido en 2018.

Fue el año anterior que llegué, pero cuando llegué justo entré a una sala, hablaban del tema y no sabían cómo callarlo y taparlo. No sé si lo hicieron, pero yo estuve ahí cuando lo callaron”, reveló.

Por otro lado, Christian Pavez respaldó lo postulado por David Escalante, quien acusó a su excompañero Axl Ríos de estar involucrado en casos de ludopatía en la serie en que cayó Cobreloa ante Copiapó por el retorno a Primera en 2022.

“Algunos criticaron a Escalante. A lo mejor habló más de la cuenta, pero tuvo personalidad para hacerlo. Al no tener evidencia, mejor dejo ahí las cosas. Pero las viví”, señaló.

Por último, dejó en clara su crítica a la directiva. “El club tuvo que tomar decisiones. Eso arrastró más decisiones: avalar ludopatía, adicciones. Porque habían adicciones que teníamos que aguantar todos siendo jugadores profesionales. Cómo vamos a aguantar a alguien adicto a una droga siendo futbolistas profesionales. Eso nadie lo ha hablado”, sentenció.

Deja un comentario