14.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Julio del 2024 16:25

“Lomo de toro de la muerte” de Antofagasta se vuelve viral: No estaba señalizado

El registro que suma cientos de miles de visualizaciones, muestra como un vehículo voló y sacó chispas tras el violento impacto con el resalto, que no estaba señalizado.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un video que muestra el violento impacto de un automóvil con un lomo de toro en Antofagasta se ha vuelto viral en las redes sociales. El registro, compartido por un usuario de TikTok, revela la peligrosidad de estos resaltos, que fueron instalados por la municipalidad de Antofagasta sin la señalización adecuada.

Según informó el alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, los lomos de toro fueron colocados en varios puntos de la ciudad como medida para reducir los excesos de velocidad en la costanera.

Y es que efectivamente es una medida útil frente a la imprudencia de algunos conductores, que utilizan la costanera de la ciudad como una verdadera pista de carreras.

Sin embargo, esta intervención vial debe ser informada adecuada y oportunamente a los usuarios de la vía, pues la falta de señalización o la tardanza en ser implementada generó una evidente situación peligrosa para los conductores, transeúntes y en general para todo aquel que estuviera cerca de estos resaltos, conocidos en Chile como “lomos de toro”.

La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), es enfática al respecto asegurando que los resaltos deben estar claramente demarcados e indicar la velocidad máxima de circulación permitida.

El video muestra situaciones en las que los automovilistas no lograron disminuir la velocidad antes de encontrarse con el lomo de toro, resultando en impactos violentos. Los comentarios en la publicación no se hicieron esperar, por lo que más de algún conductor expresó sus experiencias similares y la necesidad urgente de señalización adecuada.

“Yo también me lo comí hoy… pongan una señalética”, comentó un usuario. Otro añadió: “Menos mal que no íbamos fuerte, pero falta que lo pinten”.

Como suele suceder, tras la viralización del video, la autoridad local informó en sus redes sociales sobre la instalación de estos resaltos en las calles. Una explicación que desde luego llegó tarde.

La situación ha generado diversos comentarios, varios de ellos de preocupación entre los ciudadanos, que ponen el foco de la atención en la forma de gestionar las cosas desde el municipio.

@inostrozadh #antofagasta🇨🇱 #viral #antofacosas #antofalopa #sacadechucha #pasiondesabado ♬ sonido original – Felipe Inostroza

Deja un comentario