16.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Julio del 2024 12:33

Persecución en plena madrugada: Recuperan en la Ruta 5 Norte vehículo robado en Viña del Mar

El operativo culminó con tres personas detenidas, todas de nacionalidad chilena y dos de ellas con antecedentes penales previos.

Lea también:

A las 2:00 del día jueves, cuando los termómetros bordeaban los 0°C, Carabineros del Retén Alemania de la 1ª Comisaría de Taltal lograron concretar un exitoso procedimiento en la Ruta 5 Norte, recuperando un automóvil que mantenía encargo por robo.

Durante un control vehicular efectuado a la altura del kilómetro 1.144, personal policial intentó fiscalizar un station wagon, sin embargo, el conductor y sus acompañantes se dieron a la fuga huyendo por la carretera hacia el norte. La persecución no duró mucho, ya que apenas un kilómetro más adelante los efectivos lograron alcanzar el móvil.

Al verificar la patente, los carabineros descubrieron que esta no correspondía al vehículo en cuestión. Fue al revisar el número de chasis cuando confirmaron la verdadera identidad del station wagon, que mantenía un encargo vigente por robo desde Viña del Mar, ocurrido el 4 de junio. Además, las patentes que portaba al momento de la detención también eran robadas, sustraídas el 10 de junio en Valparaíso.

El operativo culminó con la detención de tres personas: el conductor y un acompañante, ambos chilenos con antecedentes penales, y una tercera pasajera, también chilena, pero sin antecedentes.

Deja un comentario