14.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Julio del 2024 15:48

Cámara registró momento exacto de violento choque de trenes en San Bernardo

Dos personas murieron y nueve resultaron heridas tras un choque frontal entre trenes en San Bernardo; se investigan fallas de comunicación y GPS como posibles causas del accidente ocurrido pasada la medianoche.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Dos personas fallecidas y 9 heridas es el saldo del choque de dos trenes en la comuna de San Bernardo, Región de O’Higgins.

El accidente se produjo pasada la medianoche de este jueves involucrando a un tren de carga y un tren de pasajeros. Por razones que son materia de investigación, ambas máquinas se encontraron de frente en la misma vía, colisionando frontalmente.

Producto del accidente el tren de pasajeros fue arrastrado por varios metros y su primer vagón quedó montado aplastando la locomotora del tren que transportaba cobre.

Los dos ocupantes del tren de carga fallecieron en el lugar. Se trataba del maquinista y de su asistente.

Una cámara de seguridad registró el momento exacto en que ambas locomotoras impactan. Se puede apreciar que ambos trenes buscan detener su marcha, pero ello no resulta posible debido al alto tonelaje.

Las causas del accidente serán materia de investigación, aunque de momento se manejan las hipótesis de una falla de comunicación entre ambas empresas que operaban los trenes. También se ha mencionado un error en el sistema de GPS.

VIDEO

Deja un comentario