14.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Julio del 2024 03:34

Conductores insisten en incumplir la ley: Van más de 4 mil infracciones a vehículos mal estacionados en Antofagasta

Estas multas han sido cursadas al estacionarse en espacios prohibidos; como paraderos de locomoción colectiva, dentro de los 10 metros antes de una esquina, en ciclovías, delante de un grifo, salidas de estacionamientos, pasos de peatones, calzos exclusivos para personas con discapacidad o movilidad reducida, entre otros.

Lea también:

En lo que va del 2024, Carabineros ha cursado 4.426 infracciones de tránsito en la comuna de Antofagasta a vehículos mal estacionados, lo que genera malestar en los usuarios de las vías e incluso los pone en riesgo de sufrir accidentes.

De acuerdo a las cifras entregadas, a la fecha se han cursado un total de 3.223 infracciones por estacionamientos indebidos, es decir, en aquellos lugares de la Ley de Tránsito señala expresamente que dichos espacios no pueden ser utilizados para dejar vehículos; como paraderos de locomoción colectiva, dentro de los 10 metros antes de una esquina, en ciclovías, delante de un grifo, salidas de estacionamientos, pasos de peatones, sitios de exclusivo uso para personas, entre otras.

En tanto, otras 1.203 multas se han cursado por aparcar en lugares prohibidos, los que vendrían siendo espacios con la señalización correspondiente; ya sea con un letrero o bien con la acera pintada o calzos que indiquen que son de uso exclusivo para personas con discapacidad o movilidad reducida, etc.

En este sentido, el Prefecto de la Prefectura de Antofagasta, coronel Álvaro Muñoz, explicó que dentro de las medidas adoptadas para evitar los accidentes de tránsito en la ciudad, se ha dado énfasis en los vehículos mal estacionados por tres motivos: el primero es que obstruyen el tránsito vehicular generando congestión en horas punta; segundo es que también obstaculizan paraderos de locomoción colectiva o de transporte escolar provocando que otros móviles se detengan en doble fila propiciando posibles atropellos. Algo similar ocurre en el tercer motivo, con los autos estacionados sobre la acera, ya que ponen en riesgo la seguridad del peatón.

Deja un comentario