Amadeus, un perrito de cerca de dos años de edad, fue lanzado el pasado 6 de junio desde un tercer piso del Liceo Comercial de Antofagasta. El cruel acto llamó a movilizarse rápidamente para velar por el bienestar del can, el que actualmente continúa en recuperación.
La animalista independiente Luz Echanez, fue quien acogió el caso del pequeño, llevándolo para ser atendido al Pet Municipal, donde hoy se mantiene hospitalizado. Así lo ha ido informando a través de sus redes sociales, medio donde ha ido actualizando el estado de salud de Amadeus y otros animales.
En esa línea, durante la presente semana comentó que el pequeñito se encuentra decaído, por lo que se solicitó desde el recinto veterinario que se le administren medicamentos y comida especial.
En tanto, en una última actualización Echanez comentó que “Sigue hospitalizado en el Pet en tratamiento, me pidieron que llevara pollo cocido para que coma, no está comiendo pellet“.
Asimismo, ocupó la instancia para agradecer a quienes continúan aportando en esta causa. “Gracias al aporte de Raquel Naranjo se compraron las pechugas de pollo y mi amiga Ingrid Cast las cocinó y llevó personalmente al Pet junto con un plato que le regaló“.
Con todo este cariño, el perrito continúa sanando tanto física como mentalmente, para llegar a una familia que lo adopte, lo cuide y ame para siempre.