13.6 C
Antofagasta
Miércoles 10 de Julio del 2024 23:36

“He hecho un trabajo diferente”: Jonathan Velásquez confirma que busca repostular como alcalde de Antofagasta

Mediante un video el actual alcalde de Antofagasta confirmó que busca permanecer otros 4 años en el cargo destacando que “el cariño de la gente es mucho” y evaluó positivamente su administración. No se refirió a las polémicas que han marcado su mandato, el deterioro de la ciudad, ni el complejo escenario judicial que enfrenta, con una acusación en el TER por abandono de deberes y faltas a la probidad, además de una investigación en su contra del Ministerio Público por denuncias de fraude al fisco.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Jonathan Velásquez, actual alcalde de Antofagasta, confirmó sus intenciones de repostularse para un nuevo periodo de cuatro años al frente del municipio.

Durante su anuncio, Velásquez manifestó: “El cariño de la gente es mucho“.

El político indicó además que estaría en una situación de desventaja por tener que conseguir firmas para patrocinar su candidatura.

Ya estoy partiendo con una pequeña desventaja con los políticos, ya que tengo que juntar firmas para los patrocinios“.

El alcalde también se refirió a sus adversarios políticos, afirmando: “Hay un sector que está marcado como extrema izquierda, quienes fueron los culpables del estallido social. Por otro lado está la derecha, que no tiene muy claro quién va a ser su candidato. Ellos lo que buscan son pitutos“.

Finalmente, Velásquez destacó su estilo de gestión: “He hecho un trabajo diferente, un trabajo cercano“.

Durante su alocución, Velásquez evitó referirse a las diversas polémicas que han marcado su gestión, como los controvertidos “Plan 9 papers” y la trágica muerte de la docente Katherine Yoma. Tampoco abordó los cuestionamientos sobre la falta de proyectos y el evidente deterioro de la ciudad durante su mandato.

Además, el ex animador de televisión enfrenta un complejo escenario judicial, con una acusación ante el Tribunal Electoral Regional (TER) por abandono de deberes y faltas a la probidad, lo cual podría resultar en su suspensión del cargo antes de la elección o bien en caso de resultar reelecto. Asimismo, el Ministerio Público investiga posible fraude al fisco.

De momento las candidaturas confirmadas a la alcaldía, además de Jonathan Velásquez, son el ingeniero civil Luis Aguilera (Independiente), el arquitecto Pablo Iriarte (ganador de las primarias de centroizquierda), el ingeniero comercial Sacha Razmilic (respaldado por Chile Vamos), la profesora Daniela Avilés (Partido Trabajadores Revolucionarios), el administrador público Roberto Soto (Partido Republicano) y el periodista Eslayne Portilla (Partido Social Cristiano).

¿Estás de acuerdo con que Jonathan Velásquez repostule por otros 4 años como alcalde de Antofagasta?

1 Comentario

  1. Es un payaso, Antofagasta esta pagando las consecuencias de su mala gestión, es cosa de recorrer la ciudad para darse cuenta del abandono. La basura por todos lados por decir algo.

Deja un comentario