Durante la jornada del viernes un lamentable caso de maltrato animal salió a la luz. Un perrito bautizado como “Chocolate” habría sido agredido con una fuerte patada en su cabeza por una persona en el centro de Antofagasta.
La historia de Chocolate causó preocupación en la comunidad animalista por los notorios daños que sufrió y, a su vez, indignación debido a la falta de empatía de algunas personas al no prestarle ayuda, así como por todas las horas que pasaron hasta que finalmente fue auxiliado.
Así lo dio a conocer la página de “Cafecito”, un perrito que en su momento también vivió una situación de maltrato y donde hoy se difunde su nueva vida, así como también se dan a conocer nuevos casos, incluido el de este pequeño.
Finalmente, este pudo ser revisado por la veterinaria Constanza Guicharrousse, quien fue hasta el lugar para brindarle atención y dejarle el tratamiento correspondiente, el cual será seguido por los animalistas a cargo. Sin embargo, el can quedó en la calle mientras se encuentra un hogar para resguardarlo o, mejor aún, para ser adoptado.
Una segunda oportunidad
Si deseas darle una nueva vida a Chocolate, puedes comunicarte directamente en “@Dog.cafecito”.
También puedes apoyar en otros casos difundidos o encontrar a tu próximo mejor amigo de cuatro patas para disfrutar de la mejor compañía.