Aguas Antofagasta anunció la suspensión del corte de agua previsto para este domingo 8 de septiembre en el sector norte de la ciudad, luego de que se lograran realizar con éxito los trabajos de mantención y habilitación de nuevas conexiones en la Planta Desaladora Norte. La empresa sanitaria completó los trabajos programados este fin de semana sin complicaciones, lo que eliminó el riesgo de interrupción del suministro.
La directora de Asuntos Corporativos de Aguas Antofagasta, Paula Carrasco, destacó que, aunque la empresa había considerado un plan preventivo para asegurar el abastecimiento de agua, no fue necesario implementarlo. “Afortunadamente, no hubo contingencias que retrasaran los trabajos”, señaló Carrasco.
El proyecto de ampliación de la Planta Desaladora Norte, que permitirá cubrir el 100% de la demanda de agua potable en Antofagasta, representa una inversión histórica en la región, superando los 130 millones de dólares y consolidando el liderazgo de la sanitaria en la producción de agua potable vía desalación.