Dos mujeres chilenas, de 31 y 23 años respectivamente, fueron detenidas por Carabineros del OS7 mientras transportaban 31 kilos de drogas en un vehículo adaptado para ocultar los estupefacientes.
El hecho ocurrió la madrugada del 4 de septiembre, cuando las imputadas fueron fiscalizadas mientras se desplazaban en un vehículo marca Changan por el kilómetro 1.355 de la Ruta 5 Norte, en el sector de La Negra de Antofagasta.
Durante una fiscalización, el can detector de drogas, Fucsia, alertó a los efectivos policiales, quienes al revisar el vehículo encontraron 30 paquetes de cocaína y pasta base escondidos en las molduras de las puertas traseras. En total, transportaban 24 kilos 550 gramos de clorhidrato de cocaína y 7 kilos 390 gramos de pasta base, con destino al sur del país.
El fiscal regional, Juan Castro Bekios, destacó que la droga incautada equivale a 86 mil dosis, con un valor estimado de 300 millones de pesos.
En tanto, la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos de Antofagasta formalizó a las detenidas por tráfico ilícito de drogas y solicitó prisión preventiva, medida que fue concedida por el tribunal. Además se dio un plazo investigativo de 100 días.