Una gravísima situación dieron a conocer los padres de un menor de 7 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA), quienes denunciaron que su hijo sufre de agresiones físicas y sexuales por parte de sus compañeros en el Instituto Santa María de Antofagasta.
Según indicó El Mercurio, los padres han enviado cartas al establecimiento desde abril del 2024, señalando los distintos incidentes, sin embargo, a la fecha sólo han recibido reuniones informativas, pero ninguna medida implementada para resolver el problema.
Dentro de las graves agresiones que ha sufrido el pequeño con TEA Nivel 1 y un 50% de discapacidad por parte de sus compañeros, está el llegar a su hogar con rasguños en el rostro y el que le hayan bajado los pantalones para posteriormente golpearlo.
Denuncia
Los padres del menor afectado, acusan la gran demora que ha tenido el colegio en activar protocolos para estas situaciones. Mientras que la Superintendencia de Educación ya tomó conocimiento de lo sucedido y se encuentran recabando la información correspondiente.
Instituto Santa María
Por su parte, según destacó el medio, al ser consultados por el caso, el colegio señaló que al tratarse de un tema que involucra a estudiantes de entre 6 y 7 años, no sería pertinente exponer los antecedentes por los daños que esto podría provocar.