En un exitoso procedimiento realizado por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, tres personas fueron detenidas tras ser imputadas por delitos de robo con intimidación y homicidio.
A través de un operativo coordinado entre esta brigada especializada y la Oficina de Análisis (OFAN) de la Policía de Investigaciones de Chile, se logró la detención de tres individuos, quienes se encontraban prófugos o con órdenes de aprehensión vigentes.
Detenidos
El trabajo analítico y el despliegue estratégico permitieron la ubicación y detención de un ciudadano boliviano, quien no portaba documento de identidad y sobre quien recaía una orden de aprehensión por robo con intimidación.
Otro caso, un ciudadano chileno, imputado por robo con intimidación y hurto, quien al percatarse de la presencia policial intentó huir, escalando por los techos y patios de las viviendas colindantes. Sin embargo, fue ubicado minutos más tarde a cuatro cuadras del lugar, escondido dentro del clóset de un vecino.
Los oficiales concretan esta diligencia policial capturando a un hombre de nacionalidad chilena, con una condena pendiente por homicidio, quien se encontraba prófugo.
Al respecto, la jefa de esta unidad especializada, subprefecta Pamela Urra Gajardo, precisó que: “detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Antofagasta, a través de un trabajo de análisis e inteligencia, lograron dar con la ubicación de estos prófugos. Cada detención es el resultado de una labor minuciosa y estratégica, que busca no solo capturar a los responsables, sino también proteger a la ciudadanía y reforzar la seguridad en nuestra región.”
Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta y Gendarmería para su formalización y posterior cumplimiento de condenas.