En un patrullaje preventivo realizado por Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 3ª Comisaría de Antofagasta, un sujeto de 22 años fue detenido en la intersección de avenida Argentina con Latorre tras amenazar a conductores e intentar abrir las puertas de varios vehículos.
El hecho ocurrió este viernes a las 4 de la madrugada, cuando los efectivos policiales realizaban una ronda preventiva en el sector céntrico de la ciudad.
El individuo, de nacionalidad extranjera y con situación migratoria regular en el país, fue fiscalizado por Carabineros en el lugar. Al verificar su identidad, se descubrió que tenía dos órdenes de detención vigentes por delitos de robo en bienes nacionales de uso público y robo en lugar no habitado.
El imputado fue puesto a disposición de la justicia y será trasladado a Control de Detención en las próximas horas. Carabineros destacó la importancia de los patrullajes preventivos para la seguridad ciudadana y la rápida acción para evitar posibles delitos en el sector.