Cerca de las 18:00 horas de este lunes 23 de septiembre, la Central de Alarmas de Bomberos de Antofagasta, procedió a enviar sus unidades hasta el sector centro alto de la ciudad, por información preliminar de incendio en vivienda.
A los pocos minutos, Bomberos despachó la primera y posterioemente la segunda alarma de incendio, llegando hasta el lugar las unidades B-5, B-6 y Q-2, para luego unirse las unidades B-4 y Z-3 en apoyo, reuniendo un total de 87 bomberos para controlar la emergencia. El fuego afectaba varias viviendas en la intersección de calle Caleuche con José Cruzat.
Tras poco menos de una hora de arduo trabajo, el personal bomberil informó que se logró detener la propagación de las llamas y que se estaba trabajando en la remoción de escombros y en pequeños focos presentes aún en algunos domicilios.
Viviendas afectadas y damnificados
De manera preliminar, de acuerdo al peritaje que está realizando el Departamento de Investigación de Incendios, se presume que el siniestro habría comenzado en una vivienda de material ligero, tipo “ruco”, ubicada en una quebrada, cuyo fuego se habría propagado por la parte posterior a las otras casas afectadas.
Al finalizar la emergencia, afortunadamente sin lesionados, se entregó la información de que 18 personas quedaron daminificadas, correspondientes a 13 adultos y 5 menores. En tanto, respecto a los inmuebles, se vieron 3 casa/habitación perjudicadas y 1 casa irregular.