La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en la Región de Antofagasta llevó a cabo un exitoso operativo que culminó con la detención de tres personas que mantenían órdenes de detención pendientes por delitos graves.
El despliegue territorial y las detenciones fueron el resultado de un trabajo analítico y de inteligencia policial que se ha desarrollado durante varias semanas.
Los procedimientos, realizados por la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y la Brigada de Investigación Criminal de Antofagasta, lograron ubicar a dos ciudadanos chilenos y un extranjero.
Estos individuos estaban siendo buscados por los delitos de homicidio, robo con intimidación y robo con violencia.
Análisis estratégico y coordinación clave
Gracias al análisis estratégico, en conjunto con la Oficina de Análisis y las unidades de la Prefectura Provincial, los tres prófugos fueron localizados y detenidos. Posteriormente, fueron puestos a disposición de los tribunales para enfrentar a la justicia.
La subprefecta Didi Esquivel Araya, jefa subrogante de la BICRIM Antofagasta, destacó la importancia del trabajo coordinado entre las diferentes unidades policiales. Según indicó, este tipo de operativos han permitido sistematizar y materializar procedimientos efectivos con el objetivo de detener a personas requeridas por delitos de alta connotación social, como el homicidio y el robo con violencia.
Continuidad de los operativos
Este despliegue es parte de una serie de operativos que la PDI ha estado realizando en la región, con el fin de reducir el número de personas prófugas de la justicia, sobre todo aquellas que han cometido delitos graves. La PDI reafirmó su compromiso de seguir realizando este tipo de trabajos analíticos y de inteligencia para garantizar la seguridad en la región de Antofagasta.