En un operativo que evidenció un trabajo basado en técnicas avanzadas de inteligencia e investigación criminal, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, en conjunto con la Fiscalía Sacfi Antofagasta, lograron incautar más de 130 kilos de drogas en la región.
Según informó el jefe de la Región Policial de Antofagasta, Prefecto Inspector Jorge Aguillón Vidal, se decomisaron 123 kilos 200 gramos de Cannabis y 10 kilos 250 gramos de Clorhidrato de Cocaína, distribuidos en un total de 90 paquetes que estaban ocultos en un camión de alto tonelaje.
El vehículo fue interceptado por el personal especializado en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 1.225, luego de una investigación que permitió rastrear y seguir su trayecto con destino a la Región Metropolitana. Esto gracias a métodos de investigación que incluyeron el análisis de patrones de conducta y el seguimiento del camión, permitiendo identificar el modus operandi del hecho delictivo y culminar con la detención del conductor.
En total, se logró sacar de circulación más de 123.200 dosis de Cannabis y 20.500 dosis de Clorhidrato de Cocaína. El detenido, un ciudadano venezolano que había ingresado ilegalmente al país, fue puesto a disposición del Ministerio Público.
En este operativo, también se contó con la colaboración de Carabineros, quienes apoyaron en la detención del camión en el Retén Alemania.