La presidenta del Departamento de Medio Ambiente del Colegio Médico Regional Antofagasta, Dra. Pamela Schellman, se refirió al reciente fallo del Primer Tribunal Ambiental, que confirmó la millonaria multa impuesta por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) a una firma contratista portuaria en la ciudad.
La Dra. Schellman destacó que el fallo ratifica una problemática que ha sido evidente para la comunidad y las autoridades durante los últimos 10 años: la persistente contaminación por metales pesados en las zonas cercanas al puerto. “Más allá de las multas que deben pagarse, nosotros como Colegio Médico queremos enfatizar que este problema requiere una solución definitiva”, señaló.
Además, la médica subrayó que, según un estudio reciente del Centro Científico Tecnológico Región de Antofagasta (CICITEM), aún se detecta contaminación con metales pesados en las áreas aledañas al puerto, lo que refuerza la necesidad de tomar medidas más drásticas. “La única manera de resolver este problema es evitar que cargas contaminantes o peligrosas salgan o se muevan por puertos que están dentro de la ciudad“, sostuvo Schellman, agregando que ninguna sanción económica podrá revertir el daño causado a la salud de las personas y los ecosistemas.
Este polvo te mata ahora es político, no es ni chicha ni limonada. Ya se hizo famoso, logró que buscaba.
Este polvo te mata es verdad , famoso es la contaminacion en antofagasta
Mejor paren a los corruptos del gobierno que les roban al pueblo
el dinero manda en esté país
Y quien se queda con el dinero de las multas?