El pasado 31 de octubre, un grave caso de maltrato animal conmocionó a la comunidad, luego de que se difundiera un video donde un hombre apuñalara a un perrito en el Terminal de Buses de Antofagasta. El pequeño fue auxiliado de manera inmediata y llevado a la veterinaria, mientras que el agresor fue detenido en las horas posteriores.
La animalista independiente Luz Echanez, es quien se ha echo cargo del pequeño bautizado como Blanquito, el cual fue ingresado esa misma noche a la veterinaria El Arca, donde fue sometido a pabellón para cirugía. “Es un perrito muy cariñoso, sin conocernos se dejó ayudar“, indicó.
“No lo podía regresar al terminal de buses, ya que tiene que hacer su post operatorio. Pedí apoyo en el Pet Municipal para hospitalizarlo y pueda recibir su tratamiento con medicamentos como corresponde“, explicó Echanez, agregando que posteriormente Blanquito será castrado y se le pondrá el respectivo chip y sus vacunas.
Apoyo
Asimismo, Luz ocupó la instancia para actualizar los gastos realizados en el caso, donde se recibió apoyo para costear la cirugía, medicamentos, pastillas y traslado, lo que hasta el momento suma $178.000. Aún falta considerar dinero para más medicamentos, una ecografía y el alimento del can.
Al respecto, Echanez indicó que “Apenas revise las últimas transferencias que llegaron, podré actualizar el monto total recaudado para rendir aportes, agradecer como siempre lo he hecho y ver si alcanza para lo antes mencionado“. Aprovechando de agradecer el apoyo recibido por la comunidad en este cruel caso.
Detenido
De acuerdo a los antecedentes, el agresor atacó al can sin motivos aparentes. Además, la situación se agravó cuando, al ser detenido horas más tarde, agredió a los oficiales y a un civil.
El sujeto, cuya identidad no ha sido revelada, pasó a ser detenido y se encuentra a la espera de ser formalizado.