La polémica en torno al caso de “Blanquito”, el perrito agredido en el Terminal de Buses de Antofagasta, el pasado 31 de octubre, ha resurgido tras la difusión de una serie de videos en redes sociales, en los que trabajadores y usuarios del terminal denuncian la presencia del agresor en el recinto.
Según los videos, el sujeto, quien había sido detenido y luego liberado, fue visto nuevamente en el terminal, intimidando a los presentes a pesar de tener una orden de alejamiento.
En una de las grabaciones, se escucha a uno de los denunciantes afirmar: “¿Qué hace acá este tipo? Este compadre fue detenido por apuñalar al perro. Tiene denuncias por acoso a las cajeras, por robo y porte ilegal de armas”. Asimismo, el denunciante expresa indignación por la situación, señalando que el sujeto “pasa robando” y que “ya se le ha entregado a la policía más de cinco veces”.
La situación ha causado gran preocupación entre los trabajadores del terminal, quienes temen que la falta de medidas más estrictas pueda derivar en nuevos actos de violencia.
Por su parte, el diputado Sebastián Videla, quien desde un inicio intervino en el caso, compartió uno de estos videos manifestando su molestia por la liberación del agresor y solicitando que se tomen medidas más firmes para evitar que continúe representando un peligro para la comunidad.