Cerca de las 15:30 horas de este jueves 28 de noviembre, la Central de Alarmas de Bomberos de Antofagasta activó la primera alarma de incendio tras recibir un reporte de fuego que afectaba una vivienda en el sector norte de la ciudad.
Al llegar al lugar, en la intersección de Avenida Padre Hurtado con Uribe, los bomberos constataron que las llamas habían alcanzado dos domicilios. Inicialmente, las unidades B-3, B-6 y Q-2 trabajaron en el control del fuego, sumándose posteriormente las unidades B-4 y Z-3 como apoyo.
A las 16:00 horas, Patricio Castillo Farías, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos y encargado de la emergencia, informó que la propagación del incendio ya estaba controlada. Los equipos comenzaron a trabajar en las labores de remoción de escombros para evitar nuevos focos de fuego.
El siniestro dejó un saldo de siete personas damnificadas, residentes de las viviendas, no obstante, no se registraron civiles ni bomberos lesionados. Un total de 52 voluntarios participaron en las labores de extinción y contención del incendio.
Actualmente, el Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos realiza las pericias necesarias para determinar el origen y las causas de este siniestro.