En el marco de las fiscalizaciones por un “Verano Seguro”, personal de Carabineros (T) Temporal Hornitos en un trabajo en conjunto con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Antofagasta, realizaron 162 controles.
Como resultado de esta labor, resultaron 4 personas detenidas, una de ellas por mantener una orden de detención vigente y las otras tres por marcar narcotest positivos. En tanto, se cursaron 15 infracciones de tránsito.
Cabe destacar que se realizaron 162 controles, considerando 81 controles de identidad y 81 controles vehiculares. Además, se tomaron 66 pruebas respiratorias y 7 narcotest.