19.6 C
Antofagasta
Sábado 15 de Febrero del 2025 09:15

Antofagasta reconoce a sus destacados: Anuncian ganadores del Ancla de Oro 2025

El Concejo Comunal de Antofagasta otorgó el máximo reconocimiento de la ciudad a Teresa Ramos, Jorge Hiche y el Instituto Santa María. La ceremonia de premiación se realizará el 10 de febrero en el auditorio de la Plaza Bicentenario.

Lea también:

Este lunes 3 de febrero, la Municipalidad de Antofagasta anunció a los ganadores del Ancla de Oro 2025, la distinción más importante que entrega la comuna a personas e instituciones que han contribuido significativamente al desarrollo y la identidad de la ciudad.

En una sesión del Concejo Municipal, el alcalde Sacha Razmilic fue el encargado de comunicar los resultados, llamando personalmente a los ganadores para darles la noticia. La actriz Teresa Ramos Ramírez recibió con sorpresa y emoción su nombramiento como Dama del Ancla de Oro, expresando su agradecimiento: “gracias, realmente no me lo esperaba, te lo digo honestamente (…) muchas gracias a todos“.

Por su parte, el profesor normalista Jorge Hiche Díaz, elegido como Caballero del Ancla de Oro, se mostró profundamente conmovido por el reconocimiento, señalando: “que maravilloso, se lo agradezco mucho al concejo, en verdad maravilloso, muchas gracias“.

Además, la institución reconocida este año con el Ancla de Oro fue el Instituto Santa María, cuya directora, Claudia, destacó el honor que representa este premio para la congregación y la comunidad educativa. “Que maravillosa noticia, es un honor, un honor para la congregación, para nuestro colegio y para todo el equipo, estoy super emocionada (…) muchas gracias a usted, al concejo, a la comunidad educativa y nuestra congregación. Un abrazo para todos y que Dios los bendiga“, expresó en la llamada.

Tras una deliberación que tomó toda la mañana, el Concejo Comunal dio las excelentes noticias a los ganadores y confirmó que la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 10 de febrero en el auditorio de la Plaza Bicentenario, donde se entregarán los galardones a los homenajeados.

Deja un comentario