Un estremecedor caso de maltrato animal con resultado de muerte ha conmocionado a la comunidad de Mejillones y toda la región de Antofagasta. A través de redes sociales, un ciudadano denunció que el arrendatario de su departamento, identificado por él mismo como Cristopher Estay, habría abandonado a un pequeño perrito en una habitación cerrada, sin acceso a agua ni comida, provocando su muerte tras meses de sufrimiento.
El denunciante compartió imágenes desgarradoras de los restos del perrito y el estado del inmueble, generando una ola de indignación en la plataforma. Según su testimonio, al ingresar a la vivienda encontró la habitación donde la mascota había sido dejada, con evidencias de su abandono extremo.
Ante la gravedad del caso, la Municipalidad de Mejillones tomó acción inmediata y presentó una denuncia ante la Fiscalía. La directora de DIDECO, Susana Pradenas, junto al equipo jurídico y de Tenencia Responsable, llevaron el caso a la justicia por instrucción del alcalde Marcelino Carvajal.
“Como municipio, condenamos enérgicamente estos hechos e instamos a la comunidad a denunciar cualquier caso de maltrato animal a través de los canales oficiales“, indicaron, reforzando que estos delitos deben ser perseguidos y sancionados.
En esta línea, desde la entidad recalcaron que el maltrato animal es un crimen que no debe quedar impune. Invitando a que si conoces casos similares, sean denunciados a través de los canales oficiales de la Municipalidad de Mejillones: www.mejillones.cl o al teléfono de Seguridad Pública 4112.
Por otro lado, desde la agrupación Denuncia Lucro Animal, que ha seguido de cerca el avance del caso, informaron que el denunciado fue expuesto públicamente y agradecieron el apoyo de la comunidad y de autoridades como la diputada Yovana Ahumada. Esperando que en esta oportunidad la ley se cumpla y se haga justicia por el pequeño animalito.
Denuncia ciudadana
El caso se dio a conocer por el propietario del inmueble a través de Facebook:

Asimismo, en la publicación dejó un compilado de imágenes que dejan ver el deplorable estado en que el denunciado habría dejado el inmueble, además de la pieza donde habría quedado el inocente perrito.












