El lamentable caso de Chascona y Blanquita fue dado a conocer en horas de este domingo 09 de marzo por el diputado Sebastián Videla, quien llegó junto a Carabineros, el concejal Patricio Aguirre y la animalista independiente Luz Echanez hasta el lugar para recabar mayores antecedentes.
De acuerdo a la última actualización, las víctimas fueron dos perritas, madre e hija de 15 y 10 años respectivamente, las cuales perdieron la vida a manos de un vecino que las golpeó en reiteradas oportunidades. Además, agredió a un tercer can que logró escapar.
Los hechos
Según los antecedentes comentados por Luz Echanez, esto habría ocurrido luego de que el gatito del vecino agresor se escapara por los techos, ingresando a un domicilio donde fue atacado por un perro (no la casa de las perritas, aseguró la animalista) y donde por suerte no resultó herido. No obstante, al ver que el sujeto entró sin consentimiento a su vivienda para buscar a su gato, las pequeñas salieron asustadas y ante esto, las habría golpeado causándoles graves heridas en sus cabecitas, lo que derivó en su muerte.
Posterior al brutal ataque, el hombre habría huido en un automóvil rojo, lo cual quedó registrado en cámaras de seguridad. Estas pruebas se adjuntarán a la investigación correspondiente, mientras que el sujeto aún se mantiene prófugo.
Antecedentes
Por otro lado, según señaló el diputado Videla, estos hechos ocurrieron mientras el agresor se encontraría en días de libertad mientras cumple una condena. En cuanto a los canes afectados, estos contaban con todo al día y eran perritos de casa.
“Me encuentro en Av. Bonilla, sector norte de Antofagasta, población Libertad, donde hace poco rato hubo un brutal asesinato sonde una persona con un palo mató a dos perritos, intentando matar a un tercero. Estos perritos están chipeados, estos perritos tienen dueño“, comenzó relatando.
Agregando una situación agobiante, ya que “esta persona aparentemente estaba en sus días de libertad, está aparentemente con una condena, por lo tanto es preocupante que estas personas salgan y cometan estos delitos gravísimos. Una persona que mata animales de esta manera puede perfectamente matar a un ser humano, por lo tanto vamos a exigir una querella criminal, ojala la Municipalidad lo pueda hacer, acá ha llegado un concejal también a hacerse presente“.
Finalmente, indicó “vamos a llegar a las últimas consecuencias, para que esta persona pague con cárcel, para que esta persona nunca más cometa un delito como este y por su puesto, por la pena que está cumpliendo actualmente, esto pueda ser un atenuante para que siga detenida junto a una pena apta. Se debe aplicar Ley Cholito, se debe aplicar altas penas y espero que los jueces tengan el criterio para dejar preso a este asesino“.