En el corazón de los bosques del Sudeste Asiático, incluyendo países como Tailandia, Vietnam, Indonesia y Filipinas, habita una curiosa ave que destaca por su gran parecido a un pequeño dragón: El chotacabras orejudo (Lyncornis macrotis).
Características
Según destaca Ecoosfera, este chotacabras mide aproximadamente 41 centímetros y pesa alrededor de 150 gramos. Su característica más distintiva son los penachos emplumados en la parte posterior de su cabeza, similares a orejas, que le dan un aspecto único.
Mientras que su plumaje es mayormente pardo con tonos grisáceos y ocres, lo que le permite camuflarse perfectamente en su entorno, que son generalmente los bosques húmedos, tropicales y subtropicales. Además, es un ave de hábitos nocturnos y su canto se describe como un sonido agudo seguido de un grito doble.
¿Qué opinas?
Esta especie, cuyas imágenes fueron compartidas por Chv Noticias, ha causado sensación por su apariencia similar a un pequeño dragón, siendo comparado con “Chimuelo” de la película “Cómo entrenar a tu dragón” e incluso ha sido relacionado con un “Pokemón”. ¿Qué crees tú?