Vecinos denuncian ola de vandalismo: cámaras captan ataque a varios vehículos en Antofagasta

Vecinos de los sectores Playa Blanca y Gran Vía denunciaron daños en varios vehículos estacionados durante la madrugada. Registros de cámaras de seguridad mostrarían a un individuo recorriendo distintas calles mientras rompe vidrios de automóviles.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Vecinos del sector sur de Antofagasta denunciaron una serie de daños a vehículos estacionados ocurridos durante la madrugada de este viernes en distintos puntos de Playa Blanca y Gran Vía, hechos que quedaron registrados por cámaras de seguridad.

Según los antecedentes recopilados por residentes del sector, varios automóviles resultaron con sus vidrios destruidos en calles como Pezoa Véliz, Pedro Antonio González, Nicanor Plaza y sectores cercanos a Playa Blanca.

Los registros audiovisuales captados por cámaras de vigilancia mostrarían a un individuo recorriendo las calles durante la madrugada y provocando daños a vehículos estacionados.

Uno de los vecinos afectados relató que cerca de las 4:00 de la madrugada observó a un hombre vestido con una chaqueta reflectante de color amarillo o verde fluorescente, quien caminaba por el sector portando un objeto en sus manos.

Otro residente indicó haber visto a un sujeto de contextura delgada caminando por el sector alrededor de las 3:30 horas, momentos después de escuchar el ruido de un vidrio rompiéndose.

Ante la situación, dirigentes vecinales y residentes realizaron un llamado a las personas afectadas a presentar las denuncias correspondientes ante Carabineros, advirtiendo que la falta de denuncias dificulta la generación de antecedentes oficiales y el seguimiento de este tipo de hechos.

Asimismo, algunos vecinos manifestaron su preocupación por la falta de iluminación en determinados sectores, como es el caso del supermercado ubicado en calle Pezoa Véliz, apuntando a que las condiciones de oscuridad podrían favorecer la ocurrencia de delitos y actos vandálicos.

Hasta el momento no existe información oficial respecto de personas detenidas por estos hechos.

Deja un comentario