18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 10:02

Organizaciones sociales de Antofagasta alzan la voz a favor del pueblo palestino

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Desarrollarán una intervención socio-cultural en el centro de la capital regional, onde se invitó a toda la comunidad a participar, a la vez que emplazaron a la Presidenta Michelle Bachelet a sumarse a los países latinoamericanos que rechazan frontalmente la violencia del estado de Israel.

descargaCon una intervención socio-cultural, diferentes organizaciones sociales de Antofagasta se manifestarán este martes 5 de Agosto, en apoyo al pueblo de Palestina, que sufre un exterminio sangriento a manos del nacionalismo fascista de los sionistas israelíes.

La agrupación socio-cultural Andrés Sabella, en conjunto con Agrupación Bellas Artes, invitaron a toda la comunidad a participar en esta actividad, que se llevará a cabo en las calles de Prat con Matta frente al monumento Padre Alberto Hurtado a contar de las 11:30 horas y en la cualjunto a una feria expositiva, se podrá disfrutar de la música del grupo Ancali.

El presidente de la Agrupación Andrés Sabella, Rodolfo Vargas, replicó las palabras expuestas por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro: “Palestina por la vida y el derecho a existir, movilicemos la opinión pública para que cese la masacre contra el pueblo de Gaza. Basta ya“, a la vez que emplazó a la presidenta Michelle Bachelet “a que se sume a los países Latinoamericanos en contra de la masacre en Gaza

En tanto, Juan Trafilaf, presidente de la agrupación Bellas Artes, indicó que “los pueblo del mundo se han pronunciado de distintas formas y en todos los continentes contra la ofensiva militar que sostiene Israel contra la Franja de Gaza, que ha cobrado la vida de más de 160 palestinos. Los trabajadores del Arte en Chile nos sumamos al pronunciamiento mundial y rechazamos cualquier violación a los Derechos Humanos en el Mundo entero”.

Asimismo, las organizaciones emitieron un comunicado público, donde indican que “Hay algo que todos los medios olvidan: la gente que está viviendo en Gaza hoy día son familias que fueron expulsados en 1948 en Israel, y cuando Israel terminó de usar los territorios palestinos los volvieron a expulsar. Hoy día, Israel bombardea edificios de civiles donde muchos niños han muerto”.

Finalmente, desde las organizaciones sociales de la ciudad rechazaron los dichos de la  ex vocera de gobierno, Cecilia Pérez, indicando que nadie decente y de buena voluntad puede estar de acuerdo hoy día con los que bombardean inocentes en virtud de ningún derecho”. 

- Publicidad -

EN PORTADA