Revive los pasos de Los Prisioneros por Calama y Antofagasta

10814389_10205132789981478_137440199_nEl norte siempre fue un lugar privilegiado al recibir conciertos de la banda rockera. La música ha recorrido El Estadio Techado y Municipal de Calama junto al Estadio Green Cross y Regional de Antofagasta.

Sin duda que la música de Los Prisioneros trasciende generaciones y ya son verdaderos himnos a nivel nacional.

La ex banda liderada por Jorge González recorrió Chile en múltiples oportunidades y el norte también gozó de la presencia de los músicos de San Miguel.

Publicidad

Juan Avalos es de Caldera y ha tenido la oportunidad de ver al trío musical en muchas oportunidades “la primera vez que los vi fue en Copiapo en los 80, luego me fui a probar suerte a Calama el año 89, y ahí tuve la suerte de verlos cuando fueron a promocionar corazones en mayo del 90”, expresó.

10833705_10205132766140882_1503405457_nLos Prisioneros se presentaría una vez más ese mismo año, en el mes de Agosto cuando los chicos de San Miguel fueron al tocar al Estadio Municipal de Calama.

Antofagasta escucharía “La Voz de Los 80” en el Estadio Green Cross el 18 de abril de 1986 en un espectáculo a beneficio del niño y adolecente lisiado”

En 1991 el trío volvería a Calama para tocar dos días seguidos en el Estadio Techado de la “Tierra de Sol y Cobre”, ese mismo se volvería a presentar en Estadio Municipal en la gira de despedida “Adiós a Los Prisioneros”.

Los Prisioneros tocarían un par de veces más en Antofagasta, donde se destacó el evento en la “Gira de Reencuentro” el 7 de abril del 2002 y la gira con el grupo mexicano Café Tacuba el 2003.

Avalos también recuerda haber visto al líder del grupo como solista “el año 94 Jorge volvió como solista y toco en el Estadio Techado, yo ese mismo año regresé a Caldera y cada vez que González ha ido a tocar, mi cuñada y familiares me avisan y yo por suerte he podido viajar”, añadió.

El fan ha tenido momentos de cerca González, incluso cuenta que el 2011 ocurrió una de sus mejores experiencias musicales “subimos al segundo piso del casino y me encontré con el Jorge y sus músicos, ahí aproveché de entregarle un recuerdo de Calder , me dijo que en concierto me pusiera adelante, después de ese encuentro estaba más que feliz con mi viaje , luego nos fuimos a la disco estuvimos esperando hasta que comenzara el concierto , una vez que estaba tocando “Mentalidad Televisiva”, me saluda dándome la mano en pleno concierto”, declaró.

La historia de Los Prisioneros acabó pero su legado como banda continúa y Antofagasta junto a Calama fueron y son parte de ello.

Las fotos fueron proporcionadas por Juan Avalos.