18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:40

Funcionarios de la Salud de Antofagasta se movilizaron por promesas incumplidas

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una movilización iniciaron este martes los funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Salud y el Compin, exigiendo que se cumplan los acuerdos que se habían llegado con las autoridades.

Es por ello, que Mónica Gómez, presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Autoridad Sanitaria de la Seremi de Salud, señaló que en el mes de julio se llegó a un acuerdo con la Ministra de la cartera, donde les pagaría una asignación, con el fin de mejorar la remuneración que reciben.

Además, indicó que hace unos días se presentó un proyecto, pero no en la forma que se había conversado, lo que significó que ya no tendrían ese incremento en los sueldos que se esperaba a partir del mes de septiembre.

Por lo que la dirigente agregó que “este es un es un hecho histórico que se haya firmado este acuerdo, por que llevamos diez años peleando por esto. Todos los organismos, como Impuestos Internos y Aduanas, tienen un bono de fiscalización y nosotros somos los únicos que no se nos paga por esto. Fuimos traspasados por la reforma de salud y en ese momento se nos debería haber comenzado a pagar, pero hasta momento nunca no han pagado esta asignación”.

Es por eso, que los funcionarios hicieron una marcha por las calles céntricas de la ciudad, hasta llegar a la Intendencia Regional, donde señalaron que seguirán con movilizaciones hasta que se cumpla con lo pactado.

Vía Red Antofagasta

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA