Funcionarios de la Salud de Antofagasta se movilizaron por promesas incumplidas

Una movilización iniciaron este martes los funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Salud y el Compin, exigiendo que se cumplan los acuerdos que se habían llegado con las autoridades.

Es por ello, que Mónica Gómez, presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Autoridad Sanitaria de la Seremi de Salud, señaló que en el mes de julio se llegó a un acuerdo con la Ministra de la cartera, donde les pagaría una asignación, con el fin de mejorar la remuneración que reciben.

Publicidad

Además, indicó que hace unos días se presentó un proyecto, pero no en la forma que se había conversado, lo que significó que ya no tendrían ese incremento en los sueldos que se esperaba a partir del mes de septiembre.

Por lo que la dirigente agregó que “este es un es un hecho histórico que se haya firmado este acuerdo, por que llevamos diez años peleando por esto. Todos los organismos, como Impuestos Internos y Aduanas, tienen un bono de fiscalización y nosotros somos los únicos que no se nos paga por esto. Fuimos traspasados por la reforma de salud y en ese momento se nos debería haber comenzado a pagar, pero hasta momento nunca no han pagado esta asignación”.

Es por eso, que los funcionarios hicieron una marcha por las calles céntricas de la ciudad, hasta llegar a la Intendencia Regional, donde señalaron que seguirán con movilizaciones hasta que se cumpla con lo pactado.

Vía Red Antofagasta