18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 20:38

La nueva cara que lucirá el Parque Croacia de Antofagasta

Municipio invertirá 670 millones de pesos en la ejecución de este proyecto, que considera la habilitación de más de una hectárea de áreas verdes, zonas de juego, senderos, la recuperación del court central e iluminación.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Parque Croacia

Por mayoría el Concejo Municipal aprobó el contrato de ejecución de las obras de mejoramiento y recuperación del Parque Croacia, trabajos que consideran una inversión de 670 millones de pesos aportados por la casa consistorial, como una forma de revitalizar este importante espacio público del sector sur de la ciudad.

La primera etapa de este proyecto enmarcado en la política de activación del borde costero que impulsa la Alcaldesa, Karen Rojo, permitirá intervenir una superficie de 37 mil metros cuadrados, vale decir cuatro hectáreas y será desarrollado por la empresa Milton Astudillo Capetillo, teniendo como fecha de inicio de las faenas el próximo mes de abril.

El director de la Secretaría Comunal de Planificación, Dante Novoa, explicó que este proyecto busca rehabilitar y mejorar las condiciones del Parque Croacia, el que se encontraba subutilizado dada la presencia de una depresión en la zona que generaba graves problemas de funcionalidad del espacio, la cual fue rellenada para mejorar la seguridad del lugar.

Respecto de las características del proyecto, explicó que se han definido dos áreas de recuperación, la primera correspondiente al sector norte donde se ubica el ex court central, zona en la que se habilitará una gran superficie de pasto natural cercana a los tres mil 500 metros cuadrados para posibilitar que este espacio genere condiciones necesarias para el uso deportivo, recreativo y cultural.

Agregó que el parque también será consolidado perimetralmente a través de la incorporación de pavimentos de hormigón los que facilitarán la transitabilidad de los peatones, se pavimentarán dos accesos vehiculares y además se dispondrá de un gran sector de juegos infantiles, en el que se incorporarán mil 800 metros cuadrados de arena a efecto que los niños y niñas puedan disfrutar en forma segura.

Respecto del segundo sector, Novoa explicó que éste corresponde al área sur del parque donde se encuentra la grúa Macosa, lugar en el que se va a habilitar una importante superficie de pasto natural de una hectárea en donde se instalarán máquinas de ejercicio y de calistenia, área que estará dotada de modernos sistemas de sombreaderos.

También comentó que uno de los aspectos centrales del proyecto lo constituye el mejoramiento de la iluminación del sector. En este punto, el director municipal anunció la instalación de más de 50 luminarias de alta eficiencia lo que consolidará a este espacio público, como uno de los más seguros de la ciudad.

Las obras de mejoramiento tendrán un plazo de ejecución de 150 días.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA