17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 06:51

Más de 5 mil beneficiarios posee la farmacia popular de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

farmacia comunal

Más de 5 mil inscritos adultos mayores posee la primera farmacia comunal del norte del país, beneficio que  ha permitido generar importantes ahorros en miles de familias antofagastinas.

A cuatro meses de la entrada en vigencia de este importante beneficio municipal, abierto a todos los adultos mayores de la comuna, hoy se cuenta con el stock necesario que permite dar respuestas a los requerimientos de enfermedades crónicas y sus tratamientos, que en muchos casos son altamente costosos.

Carola Acuña, químico de farmacia de CMDS, comentó que a cuatro meses de la entrada en vigencia de este importante beneficio los vecinos han podido ahorrar hasta un 70% de los productos.

“las enfermedades más comunes son la diabetes, y también la hipertensión en medicamento que son dosis combinadas y la diferencia de precios a veces son más bajo de la mitad de los valores del mercado”, agregó la profesional.

La señora Marina Viveros, usuaria de la farmacia comunal señaló que a ella le ha servido bastante este beneficio “yo lo que compro en específico son las pastillas del corazón que en el mercado valen 2 mil 700 pesos y acá lo compro a 600 pesos, yo soy jubilada y la plata no me alcanza y gracias a la farmacia ahora puedo comprar mis remedios”.

Cabe destacar que la Farmacia comunal de Antofagasta se encuentra conectada en línea con los siete Cesfam de la comuna, lo que permite revisar si los usuarios de la farmacia están inscritos en algún Cesfam y si los medicamentos que solicitan se encuentran disponibles en el establecimiento, de ser así son derivados hacia su  Cesfam de origen para que se entregue los medicamentos de forma gratuita.

Hay muchos usuarios que pertenecen algún Cesfam y han dejado de acudir a ellos por diferentes motivos, entonces cuando vienen a buscar algún medicamento con recetas de un médico particular, lo que hacemos es verificar en línea si pertenece algún Cesfam, de allí lo contactamos por interno para integrar nuevamente al control crónico a los usuarios que han dejado de asistir a nuestros establecimientos, entonces de esa manera se les entrega los medicamentos y ahorran”.

Farmacia comunal para todos los enfermos crónicos

La farmacia comunal hoy trabaja fuertemente para extender el beneficio a todos los ciudadanos que sufre de alguna patología crónica y que gasta altas sumas de dineros en sus tratamientos, es por ello que en las próximas semanas se abrirá el beneficio a todas las personas con enfermedades crónicas cumpliendo así con el compromiso de la Alcaldesa Karen Rojo, de fortalecer la salud de la población.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA