18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 21:01

Fallece destacado dirigente gestor del sueño hidropónico Altos La Portada

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Rene SierraltaLa Asociación de Agricultores Altos La Portada lamenta el fallecimiento de uno de los pioneros de la hidroponía en la Región de Antofagasta, René Sierralta, ex presidente del gremio y destacado dirigente que contribuyó enormemente al desarrollo de lo que comenzó como “Proyecto Hidropónico en el Desierto más Árido del Mundo”.

Considerado como uno de los pioneros de este grupo de emprendedores, fue actor principal durante el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para darle impulso al sueño de trasladar a la mencionada agrupación (surgida por la fusión de los agricultores del sector del kilómetro 12 Salar del Carmen (camino de Antofagasta a Calama) con sus pares del sector La Chimba) al sitio donde la encontramos hoy, a la salida norte de Antofagasta rumbo al aeropuerto.

Destacada persona por sus colegas y compañeros de trabajo, René Sierralta deja un legado incalculable para la agricultura local, que en su minuto prometió como una solución alimentaria no sólo para Antofagasta, sino que para toda la Región. Trabajo que hoy continúa con Dolores Jiménez, actual presidenta de la Asociación que recuerda a Don René “como la persona que permitió el logro de este gran desafío para el Norte Grande de nuestro país”. Además agrega que “para nosotros como ASGRALPA estamos muy agradecidos y orgullosos por su trabajo que por supuesto continuaremos para seguir alcanzando todos los objetivos que juntos nos propusimos”.

Por su parte el Seremi de Agricultura, Jaime Pinto, también dedicó palabras para la partida de este gran agricultor diciendo que “existe de parte del Gobierno Regional y de la cartera de agricultura un profundo respeto y amplio reconocimiento de la labor de don René Sierralta, quien contribuyó como dirigente a la tarea de unificar a los productores de Antofagasta en un sueño visionario de generar alternativas innovadoras de  producción agrícola y en contribuir a la autonomía alimentaria de nuestra Región”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA