La tarde del jueves pasado Carabineros del OS.7 Antofagasta desbarató un laboratorio clandestino utilizado para el tratamiento y aumento de la droga la que finalmente era distribuida en diferentes poblaciones del sector centro y norte de la comuna, así lo dio a conocer el subprefecto de los servicios, Teniente Coronel Luis Romero Olea.

Al respecto el oficial superior manifestó que este procedimiento fue el resultado de trabajo investigativo desarrollado por Carabineros de esta sección especializada en el combate contra la droga, el cual se venía desarrollando en coordinación con la fiscalía local desde noviembre del 2015.

De este modo con la aplicación de técnicas especiales de investigación amparadas en la Ley 20.000 de drogas se estableció que en un domicilio de la Población Chango López se mantenía un laboratorio para el tratamiento de drogas.

Con los antecedentes recogidos en la investigación el OS.7 en conjunto con Carabineros del GOPE Antofagasta realizaron un allanamiento en la vivienda investigada concretando la detención de dos sujetos responsables de la elaboración y venta de drogas a traficantes de diferentes poblaciones de la Comuna.

 

Clandestino

Según explicó el comandante Romero el laboratorio se encontraba oculto en un subterráneo de la propiedad, el cual estaba adaptado para poder procesar la droga que recibían  y así aumentar su volumen.

Al momento del procedimiento estas instalaciones estaban en pleno funcionamiento, encontrado droga en estado líquido, en proceso de secado y dosificada, lista para su distribución.

Algunos de los elementos que componían este laboratorio eran diferentes químicos que aplicaban a la droga, una cocinilla, ollas, baldes donde mezclaban el alcaloide, baldes decantadores, pesas, elementos para secado y dosificación, además de otras evidencias asociadas al ilícito.

En total se incautó más de 28 kilos de drogas, correspondientes a 18 kilos, 200 gramos de clorhidrato de cocaína y más de 10 kilos de pasta base de cocaína, siendo este el primer laboratorio desbaratado durante el 2016.

Los detenidos fueron identificados como J.E.A.R (59) chileno quien ya mantiene antecedentes por delitos contemplados en la Ley 20.000 y F.B.C (35) boliviano, ambos quedaron a disposición de la justicia.

El trabajo investigativo y especializado del OS.7 sacó en esta oportunidad evitó que fueran comercializadas en las calles de la comuna más de 150 mil dosis de droga avaluada en más de $150 millones.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here