18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 16:19

Multitudinaria inscripción de vecinos en la Farmacia Popular de Tocopilla

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Captura de pantalla 2016-03-14 a las 5.16.42 p.m.

Antes de las nueve de la mañana llegaron los vecinos más puntuales a inscribirse en la primera Farmacia Popular de Tocopilla y de la Región, programa social impulsado por la administración del Alcalde Fernando San Román, que busca brindar una ayuda a las y los tocopillanos ofreciendo medicamentos de diversa índole a precios de costo.

El equipo de inscripción, conformado por 5 integrantes de DIDECO, estaba listo para iniciar el proceso, ayudados en todo momento por personal de Seguridad Ciudadana y OPD para orientar a los vecinos que querían aprovechar de resolver algunas dudas.

Los requisitos para ser parte de este programa son, básicamente, fotocopia del carnet de identidad, residir en la comuna, figurar en el Registro Social de Hogares (ex Ficha de Protección Social) y contar con una receta médica con prescripción por más de seis meses en el caso de personas con enfermedades crónicas.

A lo menos unas 150  personas llegaron hasta la Plaza Carlos Condell para realizar el trámite que les permitirá ser parte de esta innovadora iniciativa municipal y recibir los beneficios de acceder a precios más módicos en los medicamentos que necesitan para costear sus tratamientos, lo que les ayuda también a mejorar su economía doméstica, ya que algunos medicamentos presentan una diferencia de hasta un 500% u 800%.

Hemos comenzado un proceso histórico para nuestra comuna, los vecinos han respondido al llamado de inscripción de forma ordenada y responsable. Este será el primer pedido oficial que realizaremos a la CENABAST y estamos entusiastas porque al fin estamos viendo el resultado de lo que por tanto tiempo anhelamos. Quiero decirle a la comunidad que se sienta confiada que este proceso es absolutamente legal, que tenemos toda la facultad para poder realizar esta iniciativa, y que contamos con todo el apoyo de la CENABAST, y de las municipalidades que también son parte de este programa social. Seguimos avanzando y cumpliendo”, Declaró entusiasta el Alcalde Fernando San Román.

El próximo lunes 21 de marzo se repetirá el proceso, pero esta vez para la inscripción en el Supermercado Popular, que tendrá alimentos de primera necesidad a un bajo precio y que en esta primera etapa considerará a la población adulta mayor, para luego ir ampliando su cobertura paulatinamente. Los requisitos serán:

–          Fotocopia carnet de identidad

–          Registro Social de Hogares (Ex ficha de protección social vigente)

–          Tener más de 60 años.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA