18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 21:10

Karen Rojo anuncia que postulará a la reelección como Alcaldesa de Antofagasta

Actual jefa comunal confirmó que competirá para estar al mando del municipio durante un nuevo periodo, con lo que comienza ya a dilucidarse el panorama político de cara a las próximas elecciones municipales.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Karen Rojo
Karen Rojo a la llegada a su repostulación. (Benjamin Cruz vía Twitter)

Acompañada por su esposo, centenares de vecinos y partidarios de su gestión, la actual alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas (Ind.) anunció este martes que se postulará a la reelección en su cargo.

El Hotel Antofagasta, lugar donde también celebró su triunfo sobre la ex alcaldesa y entonces diputada Marcela Hernando, fue el lugar escogido por Rojo para dar a conocer públicamente su decisión.

He sentido el llamado de la comunidad y he decidido repostularme como alcaldesa” indicó Karen Rojo entre lágrimas en un podio con el eslogan “Todos somos Antofagasta“, que podría ser un esbozo de su futura campaña, que ya contaría con respaldos políticos como es el caso del movimiento de centro derecha Evopoli y el propio ex Presidente Sebastián Piñera.

CdEI2tJW4AAV0YG
Karen Rojo anuncia su repostulación (Benjamín Cruz vía Twitter)

De esta forma, comienza ya a dilucidarse el panorama de cara a las próximas elecciones municipales en la capital regional, donde suenan como posibles rivales de la actual alcaldesa Karen Rojo el ex diputado y alcalde designado por la dictadura, Manuel Rojas (UDI), el concejal independiente y ex DC Jaime Araya, el funcionario municipal Alfredo Fuentes, la concejala Andrea Merino (PS), la consejera regional Silvia Soto (DC) y también ha generado repercusión la posible postulación del ex alcalde Daniel Adaro (Ind), mientras que también generan adhesión por parte de la ciudadanía líderes de movimientos ciudadanos como Ricardo Díaz y Victor Silva.

#Municipales2016: ¿A quién elegirías como Alcaldesa o Alcalde de Antofagasta?
- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA