Drásticas sanciones para quienes incurran en tomas ilegales de terrenos, anunció el Intendente Regional, Valentín Volta, luego de concurrir a una de estas ocupaciones ubicada en el sector alto de Los Arenales.

La autoridad regional fue acompañado en esta oportunidad, por la Gobernadora Provincial, Fabiola Rivero, personeros del Programa de Campamentos y efectivos de Carabineros, quienes constataron el lugar la instalación de 77 lotes, integrados tanto por chilenos como por extranjeros.

Ante la situación, la máxima autoridad regional indicó que quienes incurran estos hechos, “serán sancionados por el delito de ocupación flagrante de terrenos, y en el caso específico de los extranjeros, se les aplicaran las medidas pertinentes, que pueden llegar hasta la expulsión de estos del país”, acotó.

TOMA DE TERRENOS - 01Fue enfático en manifestar que esta es una señal, de que no se permitirán más tomas de  terrenos en ningún punto de la región, ya que se encuentra en marcha un programa para terminar con las situación de las personas que viven en estas condiciones, para lo cual se ha estado trabajando en programas de viviendas, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Asimismo calificó de verdaderos delincuentes a quienes se aprovechan de las necesidades de estas personas, a las cuales estafan prometiéndoles soluciones que están muy lejos de ser realidad.

De esta forma se ha respondido a una serie de denuncias que han hecho vecinos del sector, quienes han visto con temor como han proliferado las ocupaciones ilegales de terrenos, con todos los problemas esta situaciones acarrean tanto para las personas que usufructúan de estos terrenos, como para quienes viven en sectores aledaños.

Deja un comentario