18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 01:58

Inauguran los primeros bebederos públicos de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Entrega de bebederos 1

Con una masiva zumbatón organizada por la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CMDR), el Municipio y Aguas Antofagasta dieron el vamos al plan piloto de redes de hidratación pública que impulsan ambas entidades, y el cual tiene por finalidad apoyar la práctica de distintas disciplinas deportivas que se desarrollan a lo largo de la Avenida Costanera.

Mediante la inauguración de dos bebederos públicos de hormigón instalados a la altura de calle Salvador Reyes, se dio inicio a esta iniciativa cuyo éxito permitirá asegurar la ampliación de esta red a otros sectores del borde costero, en particular en las avenidas Edmundo Pérez Zujovic y República de Croacia.

La puesta en marcha de esta infraestructura pública se efectuó en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua conmemorado este martes 22 de marzo, ocasión en la que además se instaló una gran escultura realizada con 500 botellas plásticas iluminadas con luces Led, la que recuerda la importancia de cuidar el agua, sobre todo en el desierto más seco del mundo.

La Alcaldesa de la comuna, Karen Rojo, fue la gestora de esta iniciativa propuesta a Aguas Antofagasta. En esta materia, la autoridad comentó que “nuestra administración se ha preocupado muchísimo de recuperar y activar los espacios públicos con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, es por ello que en el marco del Día Mundial del Agua y junto a la empresa sanitaria quisimos entregarle un regalo a la comunidad, en este caso la disposición de bebederos en el borde costero, herramienta que será muy útil para quienes practican distintas disciplinas deportivas en este sector de la Costanera”.

La autoridad agregó que resulta fundamental que la comunidad cuide esta infraestructura pública ya que de realizarse una positiva evaluación de esta política, la red de bebederos se ampliará a lo largo de toda la Avenida Costanera.

Por su parte, el gerente general de Aguas Antofagasta, Fredy Zuleta, sostuvo que junto a la habilitación de estos bebederos – que esperamos sean los primeros de una gran red – la empresa y el municipio quisieron concientizar a la comunidad sobre la importancia de preservar el recurso hídrico en la región.

Instalamos la escultura denominada Gota conformada por 500 botellas de plástico de un litro cada una, las que individualmente equivalen a medio metro cúbico de agua de la llave, por ello decimos que cuando disponemos en nuestros hogares de un elemento de la calidad del que nosotros ofrecemos, el que en este caso es agua desalada pura y potable, vemos que no tiene mucho sentido contaminar la ciudad con botellas cuando puedes acceder al agua directamente en tu vivienda”, precisó el personero.   

DEPORTISTAS

Las “zumbistas” que llegaron al sector como así también los deportistas en general que participaron de la ceremonia, agradecieron la instalación de estos bebederos. El runner, Italo Fuenzalida, manifestó que “me parece bien porque quienes venimos a correr y no traemos agua podemos hidratarnos gracias a estos bebederos”, mientras que, Techi Zavalada, se mostró feliz por estas obras. “Es algo fabuloso, quienes practicamos zumba aquí en Antofagasta estamos todas muy entusiasmadas y agradecidas; ahora esperamos que sean muchos los bebederos que se instalen porque somos cientos las deportistas que necesitamos este tipo de infraestructura”.

La instalación de nuevos bebederos será evaluada tanto por el Municipio como por Aguas Antofagasta; en caso que se denote una óptima utilización, se ampliará esta red destinada directamente al beneficio comunitario.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA