22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 14:14

Jaime Araya confirma que será candidato a alcalde de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Captura de pantalla 2016-04-03 a las 12.30.23 p.m.

El concejal independiente, Jaime Araya, anunció este domingo que será candidato a Alcalde de Antofagasta, por lo que asegura que estará en la papeleta durante el mes de octubre.

Así lo dio a conocer el abogado, hijo de Pedro Araya Ortiz quien fue alcalde durante tres periodos, hermano del Senador Pedro Araya, cercano a la centroizquierda y activo participante del Movimiento “Este Polvo Te Mata” en entrevista con diario El Mercurio de Antofagasta.

Tengo la decisión de ser candidato a alcalde… Espero que podamos generar los acercamiento necesarios, para llevar una candidatura única“, indicó, añadiendo que esta fórmula para generar un candidato único del oficialismo puede ser mediante primarias o acuerdo político, si bien aseguró que su candidatura “no se cierra en la Nueva Mayoría. Hay otros sectores que me interesa convocar“.

Sobre su propuesta, aseguró que “Antofagasta tiene que ser la ciudad con la mejor calidad de vida del norte de Chile, esa es la motivación fundamental. Y desde el municipio uno puede contribuir activamente a forjar ese sueño“, siendo seguridad, limpieza, orden, educación, salud, vivienda, contaminación; los principales temas que se deben enfrentar con decisión desde el municipio.

Reacciones

El anuncio generó inmediatas reacciones desde distintos sectores, destacando el apoyo inmediato que recibió desde algunos miembros de la Nueva Mayoría, mientras que en otros sectores existen ciertas reticencias debido a que no presenta militancia política formal en ninguno de los partidos políticos de la mencionada coalición.

Precisamente desde quienes expresan reticencia a su candidatura, de diferentes sectores políticos surgen de inmediato las críticas a la situación de las boletas emitidas por Araya a la cuestionada empresa SQM.

Respecto a este tema, Araya indicó en la entrevista que “SQM requirió mis servicios de abogado en 2010 y ese trabajo se hizo. No me escondí y ante el requerimiento autoricé la revisión de mis cuentas corrientes y no hubo nada. Estoy muy tranquilo con eso“.

Tras este anuncio el escenario político de cara a las elecciones municipales comienza a definirse, siendo la principal incógnita si Jaime Araya competirá en primarias de centroizquierda con los precandidatos de partidos de la Nueva Mayoria para definir un candidato único o bien contra ellos en octubre, mientras que también estará en la papeleta la actual Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo (Independiente), mientras que sectores de derecha han expresado su respaldo a una posible candidatura del ex alcalde designado por la dictadura militar, Manuel Rojas (UDI).

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA